castilla la mancha >

PSOE cree que el “rescate de casi 1.000 millones” pedido por Cospedal evidencia “el fracaso de su receta”

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que “el nuevo rescate de casi 1.000 millones de euros” pedido por el Gobierno de María Dolores de Cospedal evidencia “el fracaso de su receta y un fraude a los ciudadanos”.

De este modo ha valorado el partido de la oposición, en nota de prensa, la decisión del Ejecutivo de Cospedal de solicitar al Fondo de Liquidez Autonómica del 2013 un total de 968 millones de euros.

“Se trata de un fracaso porque se vuelve a demostrar que Cospedal no puede salir sola, que necesita que el Gobierno la vuelva a rescatar para hacer frente a sus obligaciones de pago”.

“Estamos hablando de una cantidad tremenda, muy importante, de casi 1.000 millones sobre un Presupuesto que apenas supera los 7.000 millones y que tiene un techo de gasto de poco más de 5.000″, ha advertido la dirigente socialista.

Dicho esto, ha lamentado que Cospedal esté “batiendo todos los récords” pues en un año “había endeudado a la región con casi 3.000 millones de euros más, y ahora pide 1.000 millones más de deuda”.

“Pero si malo es el fondo de la decisión, “casi peores son siempre las formas del Gobierno de Cospedal”, ha manifestado Maestre.

Y es que ha tildado de “auténtico escándalo comprobar que el Gobierno de Cospedal engaña y miente permanentemente”, pues considera “un fraude estar dos días en las Cortes de Castilla-La Mancha debatiendo nada menos que los Proyectos de Ley de Presupuestos y de Estabilidad Presupuestaria y que Cospedal oculte que, apenas tres horas después de finalizado el Pleno, va a mandar al consejero Romaní a dar una rueda de prensa para decir que van a pedir un rescate de casi 1.000 millones de euros”.

La portavoz socialista ha lamentado que el Ejecutivo ‘popular’ “haya convertido en una tradición anunciar cuestiones importantes que sabe que perjudican su imagen aprovechando los momentos en los que sabe que casi todo el mundo está de vacaciones o haciendo la maleta”.

Maestre ha concluido recordando que el Gobierno regional “pidió el otro rescate en mitad de otro gran puente por una festividad nacional y anunció la reforma con la que ha hecho trampas en la Ley Electoral el Miércoles Santo”.