gran canaria >

PSOE, NC y CC en el Cabildo de Gran Canaria pedirán un pleno extraordinario sobre INFECAR

EUROPA PRESS | Las Palmas

Los grupos de PSC-PSOE, NC y CC en el Cabildo de Gran Canaria pedirán al presidente de la Corporación, José Miguel Bravo de Laguna (PP), la convocatoria de un pleno extraordinario a raíz de los “graves” acontecimientos acaecidos en INFECAR.

Así lo apuntaron las tres formaciones en un comunicado conjunto tras la comparecencia ante el Pleno Ordinario de este jueves del presidente ejecutivo de INFECAR, Lorenzo Olarte.

En este sentido, los grupos políticos consideraron “necesaria y urgente” la celebración de este Pleno para aclarar dichos acontecimientos.

OLARTE SE MUESTRA CONVENCIDO DE QUE “TODAVÍA HAY MUCHAS MÁS COSAS DEBAJO DE LA ALFOMBRA”

El presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y ex presidente del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Lorenzo Olarte, se ha mostrado convencido, tras las acusaciones de falsedad documental y prevaricación realizadas este jueves al consejero del Cabildo, Juan Domínguez, de que “todavía hay muchas más cosas debajo de la alfombra”.

“Gracias a que Carmelo Ramírez (NC) solicitó mi comparecencia, yo en uso de mi libertad, y pudiendo dejar de hacerlo, comparecí –ante el Pleno del Cabildo– para aclarar todo lo que había, y lo que no había no he podido aclararlo porque ahora tendré que seguir con la investigación, ya que estoy seguro de que hay muchas cosas más todavía debajo de la alfombra”, dijo en declaraciones a la Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press.

Explicó que una de las acusaciones que realizó este jueves, en concreto la de falsedad documental, ya ha sido llevada a la Fiscalía. “Si lo que yo digo es una falsedad –agregó–, [Domínguez] puede acusarme de calumnias y seré yo condenado. Pero como estos delitos existen el condenado será él”.

En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria llevará el asunto a la Fiscalía para que actúe de la manera que estime oportuno.