LAS PALMAS >

El PSOE pide una auditoría de la firma Emalsa

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció posibles irregularidades en la empresa Emalsa, por lo que reclamó al alcalde, Juan José Cardona, que como presidente del consejo de administración encargue una auditoría externa.

Además de la posible operación fraudulenta que denunció uno de sus socios privados, la empresa Saur, el portavoz socialista, Sebastián Franquis, reveló la existencia de un burofax dirigido al presidente de Sacyr Vallermoso, propietario de Emalsa, en el que advierten de las “graves irregularidades” supuestamente cometidas por la empresa Valoriza, que opera en nombre de su compañía.

Según este burofax, el director de Valoriza, Pablo Abril Martorell, habría intervenido en esas irregularidades que consistieron en la firma de un contrato en el que el objeto descrito no coincide con la realidad. Franquis pide que se investiguen gastos pagados por Emalsa cuyos importes son superiores a los precios del mercado, realizados por filiales de las empresas matrices que forman parte del accionariado de Emalsa, o la emisión de facturas sin respaldo contractual.

Emalsa, por su parte, desmintió en un comunicado, “de manera tajante”, cualquier relación con supuestas irregularidades en esta compañía denunciadas por su socio francés Saur. El Ayuntamiento ha convocado para el próximo lunes un consejo de administración urgente.