adeje >

Quejas por la instalación de una terraza en zona verde

NICOLÁS DORTA | Adeje

La instalación de una terraza en una zona verde anexa al Centro Comercial Litoral, en Playa Fañabé, ha creado un conflicto entre propietarios de restaurantes, vecinos e incluso hoteles anexos, pues se quejan de que este nuevo negocio se está instalando en una zona pública. Al respecto, el Ayuntamiento de Adeje ha comentado que la actividad tiene autorización, todos los permisos, y que ocupará 100 metros cuadrados de los 5.000 disponibles en esta zona calificada como “zona verde de espacio libre”, comentó ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Urbanismo del municipio sureño, José María Álvarez.

El edil aclaró que un terreno de este tipo no significa que se mantenga sin ocupar, pues la idea de la administración local es “ejecutar actuaciones relacionadas con el ocio y que son interesantes para dinamizar la zona”, dice Álvarez, al tiempo que añadió que la empresa paga un canon anual de unos 12.000 euros a las arcas municipales y que “es interesante dar oportunidad a gente que quiere hacer cosas, siempre que cumpla con la legalidad establecida, como es el caso”, comentó. A las fuentes consultadas les parece parece “fuera de lugar” que se ocupe una zona común, sobre todo “porque si empezamos así van a existir conflictos con todas las que existen”, dijo.

También desde la dirección del hotel Anthelia en Costa Adeje tampoco comparten esta opción, porque se trata de un área ajardinada, pública, y no creen que sea adecuado instalar un negocio de esta forma aunque la administración local lo permita.