TRIBUNALES >

Quince años de cárcel para el irlandés por el asesinato del Sur

El cuchillo marrón es el arma del crimen
El cuchillo marrón es el arma del crimen. | KARL MCLAUGHLIN

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El joven irlandés de 20 años de edad que responde a las iniciales K.B. y al que un tribunal de jurado popular consideró en días pasados culpable del asesinato de un joven tinerfeño ha sido condenado a quince años y tres meses de cárcel. Mejor suerte corrió su compatriota S.S., a quien le corresponden nueve meses de cárcel como autora de un delito de lesiones y que prácticamente ya ha cumplido en preventiva y a la que el propio magistrado deja la pena en suspenso.

Esta sentencia, adelantada hoy por DIARIO DE AVISOS y que lleva fecha del pasado día 7 de los corrientes, ha sido dictada por la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife y en la misma se fija una indemnización de 200.000 euros que deberá abonar el irlandés a los padres de la víctima. Por su parte, la irlandesa tendrá que pagar 600 euros a la joven que acompañaba al infortunado.

Como recordarán los lectores, faltaba poco para las seis de la mañana del 30 de abril de 2010 cuando la pareja de irlandeses se peleó con la pareja de españoles. A resultas de la bronca, S.S. agredió a la española, pero lo peor fue que K. B. se ausentó del lugar de la reyerta para volver con un cuchillo puntiagudo de 19 centímetros de largo que clavó inesperadamente en el cuello de su víctima, al que seccionó la carótida y le afectó la cúpula pleural, lo que le causó una insuficiencia respiratoria que finalmente le costó la vida.