nacional >

Rajoy reconoce que muchos españoles están “enfadados” por sus reformas pero si no se hacen habría un futuro incierto

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este viernes que hay “muchos españoles” que están “enfadados” y “disgustados” con las reformas que está adoptando su Ejecutivo pero ha recalcado que si esas medidas no se tomaran, España iba a “tener un futuro muy incierto”.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado si la Unión Europa no es consciente de que España necesita políticas de crecimiento en un momento en que el Gobierno tiene frentes abiertos en sanidad, educación y Justicia. Colectivos de esos tres sectores han celebrado protestas y manifestaciones esta semana.

Rajoy ha señalado que tanto España como a los demás países europeos les hacen falta políticas de crecimiento porque la UE es “la única región del mundo que va a tener crecimiento negativo” este año y el próximo. “Todo el mundo creciendo y la UE, no”, ha lamentado.

LA SITUACIÓN “OBLIGA A HACER COSAS QUE NO NOS GUSTAN”

Esta situación, ha proseguido, “obliga a hacer en España muchas cosas que no gusta hacer, con absoluta franqueza”. “Y por eso hay muchos españoles que lógicamente están enfadados, disgustados con el Gobierno. Es verdad que la situación es muy difícil, y que tenemos que tomar medidas, que no son nada agradables, pero estas medidas son las que nos permitirán salir en el futuro porque si no, íbamos a tener un futuro muy incierto”, ha afirmado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que España debe seguir haciendo reformas y apostando por la construcción europea. “Me quedo siempre con lo positivo, damos pasos en la buena dirección”, ha concluido.