real madrid c-cd marino>

De Tomás ‘acribilla’ a los sureños

Real Madrid C - CD Marino
El conjunto de Almeida volvió a sufrir una severa derrota. / ACAN

DEPORPRESS | Madrid

El actual CD Marino, incluso con varios cambios en el once, parece llegar a un punto de no retorno, tras caer fuertemente goleado ante el Real Madrid C (5-2). No hizo falta esperar casi nada para observar la efectividad de los atacantes blancos. Raúl de Tomás, en el minuto 3, se coló entre los centrales y remató a placer el centro desde la banda de Bruno. La esperanza marinense llegó en el 19, cuando el mismo De Tomás golpeó con la mano un balón dentro del área a la salida de un córner. El colegiado señaló la pena máxima y Maikel, aunque falló en primera instancia, aprovechó el rechace de Pacheco para batirle y restablecer la igualada. El esfuerzo fue baldío, puesto que tras el descanso llegó la nueva pájara del Marino. Otros primeros 15 minutos donde prácticamente no existió la defensa para regocijo de Raúl de Tomás, que completó su hat-trick con dos nuevo tantos, en el 50 y en el 54. Medrán hundió todavía más a los tinerfeños, con un golazo desde 30 metros, aunque Balduino respondió un minuto después poniendo el 4-2 en el marcador.

El postrero gol de Ramírez certificó una derrota que obliga al cuerpo técnico y a la directiva del CD Marino Tenerife Sur a buscar soluciones inmediatas. El mercado invernal debe servir para saber de verdad si la permanencia es todavía una aspiración posible para los sureños.

[apunte]

Almeida: “Tenemos que dejarnos de excusas y ponernos las pilas”

El entrenador del Marino se ve impotente para hacer reaccionar a los suyos. No conoce la victoria desde su llegada y se mostró muy crítico con sus pupilos. “Cuando regalas estás condenado, y nosotros estamos regalando mucho”, dijo José Juan Almeida en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista. “Tenemos que ser contundentes y no solo en defensa, tenemos que serlo en todas las zonas del campo; cuando llegas a esta categoría tienes que saber que el fútbol es con balón y sin balón, y nosotros sin el balón damos muchas facilidades”.

Para el técnico grancanario “como colectivo tenemos mucho que mejorar, sobre todo en aspectos defensivos que al final es lo que hace que tengas solidez y lo que te va a dar la vida”, indicó un cabizbajo Almeida. “Tenemos que mejorar mucho en esos aspectos. Yo llevo tres partidos con ellos y hoy nos han metido cinco, el otro día en Leganés tres…”, sostuvo el preparador de los sureños. Insistió Almeida en que “necesitamos refuerzos, pero necesitamos ser muy críticos con nosotros mismos”, dijo con rotundidad. “La autocrítica te ayuda a mejorar y nosotros tenemos que reflexionar y que cada uno haga una valoración de lo que está dando y hasta donde puede llegar”.

El mercado de fichajes “está complicado, por eso tenemos que mirarnos nosotros y empezar por ahí”, finalizó Almeida.

[/apunte]

REAL MADRID C 5-2 CD MARINO TENERIFE SUR

Encuentro correspondiente a la jornada decimoséptima en el Grupo I

Real Madrid C: Pacheco (Rubén, min. 21); Joel, Molero, Dani Suárez (Marc Vales, min. 76), Llorente; Álvaro López, Álvaro Medrán; Bruno, Ramírez,Burgui; Raúl de Tomás (Mariano, min. 69).

Marino Tfe Sur: Alberto; Aarón, Natael (Raúl Barcos, min. 58), Acai, Noda; Rayco; Maikel, Jorge; Peraza (Jordan, min. 67), Balduino y Sandro (Adán, 74’).

Goles: 1-0 (min. 3): Raúl de Tomás. 1-1 (min. 19): Maykel. 2-1 (min. 50): Raúl de Tomás (50′). 3-1 (min. 54’): Raúl de Tomás (54′). 4-1 (min. 72): Medrán. 4-2 (min. 73): Balduino. 5-2 (min. 81): Ramírez.

Árbitro: González González, del comité balear. Amonestó a los locales Álvaro, Molero, Dani Suárez, Raúl de Tomás, Ramírez y Mariano; además del visitante Sandro.

Incidencias: Partido disputado en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ante unos 500 espectadores.