sucesos >

Recibe el alta hospitalaria la mujer que se autolesionó con unas tijeras en una entidad bancaria de Jaén

EUROPA PRESS | Jaén

La mujer que se ha autolesionado con unas tijeras en una oficina bancaria ubicada en la calle Arquitecto Berges de Jaén capital ha recibido el alta hospitalaria, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.

De este modo, la mujer ha podido abandonar el Hospital Neurotraumatológico, ya que “no presentaba heridas” de relevancia, aunque fue atendida por el “alto grado de nerviosismo” que tenía, tal y como han precisado las referidas fuentes.

Los hechos se produjeron en torno a las 9.20 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada en la sala operativa del 091 en la que se indicaba que la señora estaba en la referida oficina del Banco Santander y “portaba un cuchillo”, según informó la Policía Nacional. Inmediatamente, se desplazaron hasta allí dos patrullas de Seguridad Ciudadana y la hallaron “sentada y ya herida en el cuello, aunque con unas tijeras”.

Sobre los motivos que la llevaron a este extremo, desde la Policía se afirmó que la propia mujer explicó que su hijo sufrió hace años un grave accidente de circulación por el que padece secuelas y habían “ingresado la indemnización recibida en la citada entidad” sin que haya trascendido a través de qué tipo de producto financiero, según las fuentes policiales, que han insistido en que “en ningún momento ha intimidado a nadie ni ha tenido nada que ver con un posible atraco”.

“Parece que reclamaba no ya toda la cuantía, sino una parte para seguir atendiendo a su hijo, ya que se había quedado en paro”, han añadido desde la Policía Nacional de Jaén no sin destacar la “rápida intervención” de los agentes. La mujer fue atendida en el lugar de los hechos por servicios sanitarios y trasladada después al Hospital Neurotraumatológico, donde ya ha recibido el alta.