tráfico >

Repartía butano con un vehículo dado de baja, sin seguro ni ITV

EFE | Sevilla

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que repartía bombonas de butano con un vehículo que estaba dado de baja, no tenía seguro ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El conductor, de nacionalidad boliviana, realizaba su trabajo sin contrato laboral de la empresa distribuidora y no tenía permiso para el transporte de mercancías peligrosas como bombonas de gas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el vehículo fue inspeccionado en un control entre las localidades sevillanas de Coria del Río y Palomares cuando llevaba 78 bombonas de butano, casi todas con su carga completa.

Los agentes comprobaron que el vehículo estaba dado de baja para la circulación, carecía de seguro obligatorio, no había pasado la ITV y tenía varios neumáticos en un estado de desgaste muy peligroso.

El conductor ha sido denunciado por infracción al Reglamento de Conductores y la empresa titular del vehículo por varias infracciones al Reglamento de Vehículos y al Seguro Obligatorio, así como al Reglamento de Extranjería y al Régimen de la Seguridad Social.

Las sanciones podrían superar los 50.000 euros, según la Guardia Civil.