sucesos >

Rescatado sin vida el cuerpo de un submarinista en Las Palmas

EFE | Las Palmas

Un submarinista de unos 35 años de edad ha sido rescatado hoy sin vida en aguas próximas a la Audiencia de Las Palmas, en la capital grancanaria, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), del Gobierno de Canarias.

El cuerpo sin vida y unas aletas aparecieron flotando próximos a la costa hacia las 17.05 horas, sin que fuera observado ningún movimiento del submarinista, por lo que el 112 activó las medidas de emergencias.

Al lugar se desplazaron efectivos del servicio de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de la Guardia Civil, y una ambulancia y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario.

También fue alertado por este incidente Salvamento Marítimo, aunque no llegó a actuar por la diligencia de los bomberos.

Una vez rescatado el submarinista, los sanitarios comprobaron que el afectado había fallecido, por lo que los agentes custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial.