sucesos>

Rescatan en Tacoronte a un matrimonio impedido que no podía valerse por sí mismo

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Tacoronte rescataron a una pareja de ancianos que se encontraban impedidos y que no podían valerse por sí mismos, según información captada por vías extraoficiales.

Los municipales fueron alertados por varios vecinos que echaban de menos a la pareja, al parecer de nacionalidad alemana y que convivía en una casa de la calle del Callejón Grande, dentro del referido término municipal del norte de la Isla.

Temiéndose lo peor, dado que nadie respondía a los insistentes toques en la puerta y llamadas de teléfonos, los agentes optaron por forzar una ventana, en servicio prestado minutos antes de las nueve de la noche del pasado día 23.

Ya en el interior de la casa encontraron a los dos ancianos, de 76 y 71 años de edad, desvalidos y sin capacidad para moverse pero vivos. Aunque se desconoce el testimonio que puedan haber ofrecido sobre lo que pasó, todo apunta a que uno de ellos dependía del otro para moverse y que este posiblemente sufrió algún tipo de ataque que lo postró en el suelo.

Aunque los efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados a tal fin los atendieron en el lugar de los hechos, dado que la pareja llevaba al menos dos días en tan dramática situación, fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias, donde quedaron ingresados ambos.