LA PALMA >

La Reserva de la Biosfera La Palma lucha por mantener su equipo de trabajo

E. P. | Santa Cruz de La Palma

El actual equipo del Consorcio insular de la Reserva de la Biosfera La Palma espera la próxima semana conocer con detalle el marco presupuestario del Cabildo palmero, para saber si puede garantizar el núcleo de funcionamiento de la entidad, conformado por un total de ocho profesional de un equipo multidisciplinar que ha garantizado hasta la fecha la realización de numerosos proyectos y la redacción del Plan de Acción de la entidad para la próxima década.

El Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha criticado la eliminación de los fondos de más de un millón de euros que hasta ahora venían financiando las arcas estatales para el desarrollo de sus proyectos. El Gobierno español ha desprovisto de inversión el Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible, partida que ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado.

El gerente de la Reserva palmera, Antonio San Blas, explicó que “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio de Ambiente nos dice que la situación es compleja”, y reconoce que las consecuencias afectan a más de un centenar de puestos de trabajo , así como a la no ejecución de unos 80 proyectos de interés social y económico.