turismo >

Las reservas de alojamientos en la playa para pasar la Navidad crecen un 58,4% en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Las reservas de alojamientos en la playa para pasar la Navidad han crecido un 58,4% en Canarias y Baleares con respecto al año pasado, superior al del resto de la costa peninsular (41,7%), según ponen de manifiesto las estadísticas del Grupo HomeAway, especializado en alquiler de apartamentos para vacaciones.

A nivel nacional, el número de reservas de alojamientos en régimen de alquiler en las playas españolas para pasar las vacaciones de Navidad este año ha experimentado un incremento global del 49%.

Según los datos de HomeAway, la media global de crecimiento de la demanda de alquiler de alojamientos en la playa supera en 11 puntos al ya de por sí nada despreciable crecimiento del 38% que ha mostrado el alquiler total de vacaciones en España durante las fechas navideñas de este año frente al mismo periodo de 2011.

La responsable comercial de HomeAway España, Laura Rivera-Casares, explicó que a esta buena noticia hay que añadir que incluso las zonas que no tienen costa “han visto cómo se incrementaba el número de consultas frente al pasado año”.

“El buen clima que está haciendo durante estos días, especialmente en las islas, el sur y Levante, ha hecho dispararse el número de reservas de última hora y ha provocado un gran incremento de las recibidas si comparamos con el año anterior y a unos precios inmejorables para grandes grupos”, recalcó.

En este sentido, las familias o grupos de amigos que han elegido apostar por el alquiler de un alojamiento en la playa para pasar sus vacaciones de Navidad este año han podido hacerlo a un precio medio que partiría de aproximadamente 21 euros por persona al día, un poco por encima del que han afrontado aquellos que han preferido el turismo de interior, con un precio medio del alojamiento estimado en 18 euros.