puerto de la cruz>

Restablecen el alumbrado en varias vías principales

CALLE SAN JUAN con  LUZ MPP (2).JPG
La Navidad ha devuelto la luz a diferentes zonas con un amplio tejido comercial. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz procedió recientemente a restablecer el alumbrado público en varias calles importantes de la ciudad turística luego de las denuncias de los comerciantes que este periódico trasladó al grupo de gobierno formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP).

Así, las farolas de la calle San Juan y la avenida Melchor Luz, principalmente, fueron arregladas tras las últimas lluvias que afectaron a su instalación eléctrica. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Ricardo Padrón, aseguró que tras varias horas se restauró el servicio de manera efectiva, pero no tiene la certeza de que “este problema pueda volver a ocurrir”. En este sentido explicó que el cuadro de la luz “se dañó y saltó debido al volumen de agua y a la intensa humedad”.

Los comerciantes, que fueron los damnificados por la penumbra que suponía la nula luz pública, mostraron su alegría y a la vez su sorpresa ante la curiosa premura en solucionar el inconveniente. “Nos extrañó que tan solo con una llamada de DIARIO DE AVISOS, inmediatamente los responsables municipales se pusieran manos a la obra; nos alegramos y pedimos que siempre se actúe con tanta rapidez para otros problemas que puedan afectarnos”, destacó un grupo de empresarios.

Cabe recordar que los comerciantes se quejaron por la oscuridad reinante que hacía que los futuros clientes no entraran a sus negocios. Incluso, algunos atestiguaron la bajada en cuanto a la afluencia de compradores dado que la situación no facilitaba que accedieran a los establecimientos de la ciudad.

El concejal animó a los empresarios a elevar sus requerimientos al Ayuntamiento cuando sucedan problemas como los acaecidos hace pocos días.