la laguna >

Restablecido el servicio eléctrico del Consistorio

J. F. J. | La Laguna

Tras la incidencia ocurrida el pasado martes en las instalaciones que controlan el suministro eléctrico de las Casas Consistoriales de La Laguna, que afectó tanto a la operatividad interna de la Corporación como a las diferentes oficinas que atienden a los ciudadanos, en la mañana de ayer, miércoles, quedó restablecido dicho suministro, y también las redes de comunicaciones.

De este modo, ayer volvió la normalidad al funcionamiento de todos los servicios municipales de atención a los ciudadanos, entre los que se cuentan los prestados en el SAC de la céntrica calle San Agustín y en las diferentes tenencias de alcaldía.

El incidente se produjo a primera hora del pasado martes, y exigió la intervención de urgencia por parte de los bomberos, que necesitaron de hasta once extintores para acabar con las llamas que se produjeron en el cuadro principal de electricidad del edificio, una instalación relativamente reciente.

Se habilitó hace unos dos años, con los denominados fondos ZP, para sustituir la que con anterioridad daba cobertura, con menor potencial, a las dependencias municipales. Como consecuencia de la avería, las labores del registro tuvieron que realizarse el martes de forma manual.