sociedad >

Un restaurante valenciano ofrece una comida de lujo gratuita a 350 personas sin recursos

EFE | Valencia

Un restaurante del municipio valenciano de Beniparrell ofrece hoy una comida de lujo gratuita a 350 personas con escasos recursos económicos, seleccionadas por los servicios sociales de siete municipios del área metropolitana de Valencia.

La empresa familiar, un conocido salón especializado en bodas y actos populares, pretende con esta iniciativa ofrecer a familias sin medios la posibilidad de reunirse y disfrutar de un banquete en estas fechas, ha explicado a EFE el subdirector de Casa Quiquet, Vicente Tadeo.

Los responsables del salón se pusieron en contacto con los ayuntamientos de su entorno para que realizaran la selección de los comensales.

Participaron en la iniciativa los municipios de Beniparrell, Silla, Alcàsser, Picassent, Albal, Catarroja y Massanassa.

Para que hubiera igualdad de oportunidades, el restaurante ofreció a cada ayuntamiento cincuenta plazas, y estableció como condición que los beneficiados fueran familias.

“Tenemos desde familias compuestas por dos miembros a una familia con catorce integrantes”, explica Tadeo; de las 350 personas seleccionadas, 115 son niños.

El banquete será atendido por 40 empleados que se han sumado a la iniciativa de forma solidaria y no cobrarán por el servicio.

El menú, con un precio estimado entre 50 y 60 euros, explica Tadeo, contará de unos entrantes, frivolidades y langostinos, sopa boullavesa de mariscos, lomo de merluza a la espalda, medallones de solomillo a la pimienta y delicias heladas como postre.

Además, después de la comida se ofrecerá una disco-móvil para los adultos y barra libre sin alcohol, y un mago actuará para los más pequeños.

“Somos una empresa familiar, la quinta generación que gestiona el restaurante, y desde hacía tiempo queríamos organizar un acto solidario que permitiera a familias sin medios la posibilidad de reunirse y disfrutar de una comida familiar de lujo”, señala.

Tadeo se muestra muy satisfecho por la acogida de la iniciativa y la respuesta de los empleados que se han sumado de forma solidaria.

El sector, explica el subdirector de Casa Quiquet, “está atravesando unos momentos muy difíciles” por lo que no se atreve a aventurar si el próximo año repetirán la iniciativa.

“Esperamos tener capacidad y estar en condiciones el año que viene para repetir la experiencia, quizá con menos comensales, pero no sé si podremos”, manifiesta Tadeo, miembro de la familia que gestiona el restaurante que este año celebra su 125 aniversario.