pleno>

Rivero se reunirá con el presidente de Iberia para conocer sus planes

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que la próxima semana se reunirá con el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, para tratar sobre los planes de la compañía para el archipiélago y la huelga de seis días convocada en diciembre contra el plan de viabilidad.

Rivero ha hecho este anuncio en el pleno del Parlamento de Canarias, durante una respuesta al diputado de CC José Miguel Ruano, que se interesó por las medidas que tomará el Gobierno regional ante el aumento de precio de los pasajes aéreos con la península y la disminución de frecuencias.

El presidente ha achacado el aumento de precios al ajuste de frecuencias por parte de Iberia, a la desaparición de Spanair y a las tasas aeroportuarias que llevan a las compañías de bajo coste a eliminar rutas.

La solución, según Rivero, es que el Gobierno central active la declaración de servicio público en las rutas de canarias con la península, para que se establezcan frecuencias mínimas y precios máximos de los billetes.

“Canarias tiene que trabajar para conseguir esa declaración de servicio y que no se dañen los intereses generales de la sociedad y de la economía”, ha señalado el presidente.