sucesos>

Roban en el Registro de la Propiedad en Güímar, que aún no ha abierto al público

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

No les han dado tiempo ni a abrir sus puertas al público. Los amigos de lo ajeno ya conocen el interior de la nueva sede que el Registro de la Propiedad tiene previsto inaugurar en breve en el casco urbano de Güímar, algo que sólo conocían hasta ahora los obreros, el titular designado para conducir el despacho y pocos más.

Para mayor inri, se da la circunstancia de que la oficina en cuestión se encuentra ubicada en la avenida de Santa Cruz, la mayor y más importante vía de la localidad. Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando las alarmas alertaron de madrugada que alguien pretendía robar en el lugar. Los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar comprobaron el intento de forzar la entrada y volvieron al Cuartel.

Fue a la mañana siguiente cuando se comprobó que el intento había sido exitoso, y que los tres monitores allí instalados habían desaparecido.

Las cámaras de vídeo con que cuenta la sede ha permitido averiguar que son cinco chicos los autores de los hechos, al parecer todos ellos menores de edad. Uno de los cuales ya ha sido identificado por los efectivos del Instituto Armado.