sociedad >

El Rotary de Puerto de la Cruz cumple 33 años

Rotary Club de Puerto de la Cruz  y Marcos Brito
El Rotary Club de Puerto de la Cruz entrega al alcalde Marcos Brito un cheque para la compra de alimentos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado 13 de diciembre, el Rotary Club de Puerto de la Cruz cumplió 33 años desde su creación. Ese día, en el mes de diciembre de 1979, un grupo de empresarios e industriales del Valle de la Orotava se reunían en el Casino Taoro para constituir formalmente de la mano del presidente mundial de Rotary el que sería el club de Puerto de la Cruz.

La primera Junta directiva estuvo presidida por Juan Cólogan Ponte, y le acompañaban en esta aventura. Hans L. Veyrat (secretario, Jorge Machado, (vicesecretario), Manuel Alfonsín (macero), Fernando del Hoyo (tesorero) y Rafael Suárez (primer vocal). Treinta y tres años de servicio a la comunidad, con multitud de acciones solidarias en su haber, siempre al servicio de los más necesitados. En la actualidad, siguen formando parte como miembros destacados del club, Fernando del Hoyo y Manuel Alfonsín, lo que dice mucho de su espíritu solidario.

Dentro de las actividades realizadas por los clubes rotarios con la finalidad de colaborar con los más desprotegidos de su entorno, el Rotary Club Puerto de la Cruz, hizo entrega de una cheque al alcalde de la localidad, Marcos Brito, para la compra de leche destinada a familias necesitadas del municipio.