AUTOMOVILISMO > polémica chicharrerA EN las cuatro ruedas

Ruido de sables en la Tinerfeña

ASAMBLEA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Última asamblea de la Fiasct, que tendrá que volver a reunirse en breve. / JAVI DÍAZ (MOTORCHICHARRERO.COM)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Era un secreto a voces entre los escuderos y los asamblearios de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) tras las últimas pruebas de la temporada chicharrera 2012. Entre bastidores se oían rumores, siempre antesala de la noticia, de que “algo gordo” iba a pasar tras la última carrera.

Es más, los fuegos de artificio arrancaron cuando desde dentro de la Fiasct varios componentes fueron anunciado dimisiones, marchas o, simplemente, “que dejaban el cargo”, pero eso sólo eran pequeñas ‘bombitas’ antes de la erupción que se estaba gestando: un voto de censura al presidente de la Fiasct, Benito Rodríguez, que se materializó a última hora de la noche del lunes, momento en el que los WhatsApp echaron humanos entre los firmantes de la misma, una vez que fue presentada en la Fiasct por, quizás, la alternativa a Benito Rodríguez en el caso de que la misma prospere.

Por otra parte, la reducción en un 10% para 2013 en la subvención que cada año da el Cabildo de Tenerife a la Fiasct también hizo ‘saltar todas las alarmas’.

En cuanto a la censura, los estatutos de la Fiasct así lo recogen: “Podrán promover una moción de censura contra el Presidente de la Federación los miembros de la asamblea que representen al menos la tercera parte de sus componentes electivos y se propondrá un candidato alternativo a la presidencia.

La moción se presentará en la secretaría de la Federación y entre la presentación de aquélla y la celebración de la Asamblea no podrá mediar un período de tiempo superior a los 40 días naturales. Sometida a votación, se requerirá para ser aprobada el voto favorable de la mayoría absoluta en primera convocatoria, y mayoría simple en la segunda. En caso de que prospere, tomará posesión como presidente en esa sesión el candidato presentado por los promotores de esta, el cual ostentará el cargo hasta la finalización del mandato del destituido. Hemos hablado con Benito Rodríguez: “No sé lo que quieren, pues he ayudado siempre y he buscado dinero para todos”, dijo. Mañana, más.