pádel >

Sáenz y Méndez, intratables

Saenz, Mendez, Gutierrez y Hernandez
Sáenz, Méndez, Gutiérrez y Hernández, antes de la final de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández probaron su propia medicina en la final del Torneo Ciudad de La Laguna, una competición que se vino disputó en las instalaciones del club Tenerife Pádel Center en las dos últimas semanas y que contó con las mejores parejas tinerfeñas del momento y la inclusión del dúo campeón.

Gutiérrez y Hernández, dominadores sin discusión del panorama insular en las últimas fechas, cayeron derrotados ante el tinerfeño Víctor Sáenz y el andaluz Rafa Méndez con claridad (6/1 y 6/3) en un partido en el que los campeones no dejaron entrar en juego a Gutiérrez y Hernández en ningún momento y fueron rotundamente superiores.

La final, tan esperada, apenas existió. Sáenz hizo su habitual trabajo oscuro y Méndez demostró sus grandes condiciones para este deporte marcando el ritmo del encuentro y mostrando una enorme variedad de golpes y de soluciones para todos los problemas que trataron de ponerles sus rivales.

La trayectoria de Sáenz y Méndez en el torneo fue inmaculada y no cedieron ni un set. En semifinales doblegaron a un encuentro embarullado a Fredy Domínguez y Javi Angulo por un doble 6/3 con menos dificultades de las previstas.

Mientras, Gutiérrez y Hernández lo pasaron realmente mal para dejar en la cuneta a Cristian Brito y Javi Domínguez que forzaron el tercer set y cayeron en la muerte súbita (8/6) después de levantar varias bolas de partido.

La final de la máxima categoría femenina fue un auténtico espectáculo del que salieron vencedoras Clara Siverio y Carla Mesa ante Magüi Serna y Natalia González (7/6 y 6/2) y en el que las campeonas hicieron valer su mayor rodaje y su condición de pareja de cuadro del Pádel Pro Tour. La mejor noticia fue ver como Natalia González sigue reincorporándose poco a poco a su lugar en la elite del pádel femenino canario.

La final del cuadro de Mixto A no tuvo historia y Josemi Rioja y Carla Mesa pasaron por encima de Sixto Hernández y Raquel Acevedo (6/0 y 6/3) después de completar un torneo sin sobresaltos.

En Segunda Categoría femenina Abi Díaz y Ana López volvieron a ser las más regulares y en la gran final no dieron opción a María Suárez y Elena Medina a las que doblegaron con tranquilidad por 6/1 y 6/3.

En la Tercera Categoría femenina el triunfo fue para Elena Llarena y Lucía Corominas que rayeron la perfección en su duelo por el título ante María Valenzuela y María Teresa Fernández a las que derrotaron por 6/3 y 6/2.

La Segunda Categoría masculina se la llevaron Lucas Raya y Javier Cabrera en una disputada final frente a los jóvenes Alvarito Gutiérrez y Quique Fumero (7/5 y 6/4) en un partido en el que el zurdo sureño acusó una lesión en una mano que condicionó su rendimiento en el encuentro definitivo.

Sergio Martínez y Rafa Curbelo se hicieron con el título en la Tercera Categoría masculina después de vencer con comodidad a Carlos Domínguez y Manuel Vara (6/2 y 6/3) en un cuadro que estuvo bastante competido.