Samuel, en el grupo de los grandes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Samuel Garcia
Samuel García. / DA

Los méritos logrados por Samuel García a lo largo de la pasada temporada le han concedido la opción al velocista del Tenerife CajaCanarias a estar entre los mejores atletas españoles de sus respectivas categorías. En el caso particular del deportista palmero, en el listado de deportistas sub 23. El blanquiazul, que a punto estuvo de ir a los Juegos Olímpicos de Londres, completó la mejor campaña de su trayectoria, tras ser campeón nacional absoluto de 400 metros lisos.

La revista ‘Atletismo Español’ decide el nombre de los mejores atletas, entrenadores y clubes de la temporada que acaba de finalizar. En definitiva, a los mejores de 2012. La votación es abierta a atletas, entrenadores, jueces, directivos, clubes y aficionados. El plazo de votación expira el 20 de diciembre y se eligen a los tres mejores atletas absolutos del año, hombres y mujeres por separado, sub 23, júnior, clubes, entrenadores y al entrenador revelación. Y por último al mejor y a la mejor atleta veterana.

Samuel García, mejor marca española de su especialidad al aire libre en 2012, con 46.41, no disimuló su “sorpresa y satisfacción” por optar a una galardón reconocido entre los deportistas, después de la que, considera, “la mejor temporada que he hecho hasta ahora”.

Los contrincantes del canario son de gran calidad, casos de David Bustos, medalla de bronce en 1.500 en el Campeonato de Europa absoluto; Kevin López, recordman de España absoluto y promesa de 800, con 1:43.74; Eusebio Cáceres, quinto en longitud en el Campeonato de Europa absoluto; Abdelaziz Merzougui, cuarto en los 3.000 metros obstáculos en el Campeonato de Europa absoluto.

Además, en el listado Promesa figuran el lanzador Javier Cienfuegos, el saltador Vicente Docavo, el también velocista Bruno Hortelano y el fondista Antonio Abadía.

Y TAMBIÉN EL DEL SUR

En categoría absoluta está entre los diez finalistas Mario Pestano, que aún como integrante del Tenerife CajaCanarias sumó en Londres su tercera participación olímpica. Junto al aronero están los también lanzadores Frank Casañas y Borja Vivas; los fondistas Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y Víctor García; los saltadores Luis Felipe Meliz e Igor Bychkov, el mediofondista Antonio Reina y el marchador Miguel Ángel López.