Breña Alta >

Sánchez presenta ‘Cuba desde mi ventana’ en el Museo del Puro

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El Museo del Puro Palmero acogió ayer la presentación por parte de Isidoro Sánchez de su libro Cuba desde mi ventana, un trabajo de divulgación de la cultura cubana en la que el escritor relata recuerdos personales de sus viajes políticos, deportivos, familiares y técnicos a Cuba a lo largo de 25 años.

En el día de ayer, frente a un nutrido público, dijo que “quería seguir los consejos de Álvarez Rixo, alcalde del Puerto de la Cruz en el siglo XIX, que resaltaba la importancia que le concedía al rescate de la memoria histórica para conocer el legado y los valores de un pueblo. Entendía que era necesario transmitir a los demás, sobre todo a la sociedad que me rodea, el conocimiento de las actividades realizadas por parte de aquellos que por circunstancias de la vida puedan tener algunas vivencias y sobre todo tiempo”.

Isidoro Sánchez compartió las vivencias, recuerdos y anécdotas con los asistentes al acto en el Museo del Puro palmero, acompañado por Manuel Méndez Guerrero y Juan Carlos Sánchez Reyes, ambos hijos de la emigración y componentes del equipo técnico artístico-cultural CPC, cuyo último trabajo El Hierro 3D, convivencia volcánica ha sido recientemente presentado en el Parlamento Europeo.

También se llevó a cabo la proyección del documental Una semana fuera del mundo producido por Isidoro Sánchez García y dirigido por Aurelio Carnero y Juan Carlos Sánchez, con imágenes de Luis Adern, a cargo del director Juan Carlos Sánchez, que trata de la estancia de la escritora Dulce María Loynaz en La Palma a mitad del siglo XX.