yo, tu, ella>

Saida Prieto: “Sé lo que es estar en un escenario, darlo todo, e ir a por un premio”

Por Inma Martos
Imágenes: Javier Ganivet

Saida Prieto Hernández es la candidata a Reina del Carnaval 2013, representando al Centro Comercial Parque Bulevard y al Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS. Tiene 25 años y con esta edad, cumple un sueño que ha perseguido desde niña. Adora el Carnaval y lleva cinco años en la comparsa Los Cariocas, en donde ha podido disfrutar de la fiesta desde dentro.

-Por fin ha cumplido uno de sus sueños, presentarse a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Qué supone para usted?

“Ya llevaba tres años intentándolo por varios patrocinadores pero, al final, nunca cuadraba aunque no me he dado por vencida. Incluso el año pasado me quedé a las puertas de representar a Barbacoa Tacoronte. Este año, un amigo me avisó del casting que hacían Víctor y Carolina, los diseñadores de mi fantasía y acudí. Entre casi treinta candidatas salí elegida después de una entrevista que me encantó y en la que ellos y yo tuvimos feeling. Ellos son increíbles”.

-¿Por qué a usted y no a otra?

“Creo que influyó mi forma física, por estar en una comparsa, y mis ganas. Además, ellos pedían una chica que se les entregara y que lo diera todo y yo se lo que es estar en un escenario, darlo todo e ir a por un premio. Yo vivo el Carnaval desde dentro”.

-¿Cómo está siendo la preparación para el gran día?

“En estos momentos estoy a tope con el gimnasio. Entreno todos los días porque el traje pesa mucho, y tengo que tener las piernas fuertes. Acudo por las mañanas y por las tardes, un par de horas cada vez, con Ciro, mi preparador físico”.

-¿Qué le parece a su familia que se presente a Reina del Carnaval?

“A mi familia le encanta, están muy ilusionados, sobre todo mi padre y mi abuela que saben que esto era mi sueño y que por fin lo puedo hacer realidad. Me da un poco de pena porque mi abuela no pudo ir a ver mi presentación en Parque Bulevar, pero supongo que me verá en la televisión el día de la Gran Gala”.

-Se ha presentado a varios concursos de belleza, dentro y fuera de la Isla…

“Sí. Me he presentado a bastantes concursos de belleza, en uno de ellos salí dama de honor y Richard Castro me llevó después a Miss Mundial Perú. Fue una experiencia genial y gané experiencia. Los concursos son distintos a los de aquí, además de que seas guapa miran otras cosas como tu relación con las compañeras, tu saber estar etc. y además, la belleza canaria allí llama mucho la atención. Allí gané también un título de dama de honor. Este año también me presenté a Miss Tenerife”.

-A parte de ganar el concurso de Reina del Carnaval, ¿cuáles son sus objetivos a medio plazo?

“Mi objetivo sigue siendo llegar alto como modelo, y creo que ser Reina del Carnaval me abriría muchas puertas en ese sentido. Me encantaría irme a trabajar a Madrid, lo haría con los ojos cerrados si me saliera algo interesante”.

-¿Le gusta tu fantasía? Cuénte algo sobre ella.

“Me encanta mi fantasía, es un sueño. El traje es bastante grande y no voy muy vestida, más bien ligerita. Ellos me preguntaron en la entrevista si me importaba, y dije que no. Yo por mi cuerpo no me importaba. Uno de los colores que predomina en el traje es el dorado”.

-¿Cree que los concursos de belleza degradan a la mujer y la tratan como un objeto?

“Yo pienso que no es así, para nada. Al contrario, la mujer se hace ver y ha de verse la belleza y no sOlo la física, sino en los dos sentidos, por dentro y por fuera”.

-Le espera un año movidito, sobre todo si sales elegida…

“SÍ. Y me encantaría que fuera así. Y quien sabe, a lo mejor mi futuro no está aquí en Tenerife, sino fuera”.