atletismo > Trail Nocturno Villa de Tegueste

Será un éxito

Trail nocturno Villa de Tegueste
El municipio del Norte de la Isla se está convirtiendo en una referencia para los amantes del trail. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La III edición del Trail Nocturno Villa de Tegueste, a celebrar el 12 de enero, sigue cumpliendo con los plazos marcados antes de su celebración. La prueba, que cuenta con la organización de Studio 54 en colaboración con Gesport Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste, cerró el pasado viernes el primer plazo de inscripción con casi 180 participantes. Entre todos ellos, dos nombres destacan por encima del resto. Son los de los ganadores de las dos primeras ediciones: Dailos García Pombrol y Antonio López.

El palmero Dailos García Pombrol se presenta, una vez más, como uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en la prueba. Ya en el 2011, en la primera edición, fue capaz de cruzar la meta en la primera posición. El corredor de la Isla Bonita, que quedó segundo en la distancia corta de la K42 Anaga Marathon, celebrada el 9 de diciembre, promete espectáculo en la prueba teguestera.

Antonio López, por su parte, fue el último vencedor de la competición, en su segunda edición, celebrada en enero. El manchego remontó en el último tramo de carrera para superar al que hasta ese momento era líder, Agustín Reyes, y hacerse con el primer puesto con un tiempo de 1:15:15.

Con el cierre de la primera inscripción el III Trail Nocturno Villa de Tegueste iguala la marca de inscritos de la primera edición. Así, cuando restan todavía más de dos semanas para el último día de posibilidad de apuntarse en la prueba, todo hace pensar que la lista definitiva pueda rondar el número de la edición pasada y sobrepase los 300 corredores.

El periodo de inscripción finaliza el 4 de enero. Las inscripciones se pueden realizar rellenando y enviando el formulario a través de la página web www.gesportcanarias.com y realizando el ingreso de la cuota en la cuenta de CajaCanarias: 2065 0038 93 1401014885, indicando en el concepto el nombre del participante. También se podrá realizar de forma directa en Guzmán Sport (La Laguna) y en Deportes Salud de Tegueste. El precio de inscripción es de 18 euros.