La Laguna >

Servicios dota de alumbrado al ‘parking’ de El Remojo

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales ha mejorado recientemente la iluminación del aparcamiento recientemente asfaltado de la calle El Remojo, que cuenta con una superficie de 2.191 metros cuadrados. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

El objetivo de esta actuación “es ampliar la iluminación en el área de influencia, en este caso el citado aparcamiento, gracias a la instalación de nuevas columnas e instalación de diferentes proyectores de luz, sobre todo con el fin de mejorar la seguridad”, explicó el responsable del área, el primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

CALLE LOPE DE GUERRA

Asimismo, el área de Servicios Municipales instaló recientemente una columna de 8 metros, con una luminaria de vapor de sodio de alta presión, de 100 vatios, en la calle Lope de Guerra, del casco histórico, para dotar de mayor iluminación esta vía. Abreu destaca que a estos proyectos en el centro neurálgico de Aguere, hay que sumar las dos fases ejecutadas del proyecto de sustitución de luminarias deficientes del casco histórico del municipio, “con los objetivos de mejorar la eficiencia y eficacia lumínica en esta zona declarada por la Unesco Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad y ahorrar en el coste de la factura de la luz”.

VVO Servicios se ha encargado de sustituir más de un centenar de luminarias obsoletas o antiguas en las citadas fases ejecutadas en el centro neurálgico de Aguere en los últimos meses.