comunicación >

Shara Lecter, campeona de bikini fitness, en ‘Interviú’

J. J. G. | Santa Cruz de Tenerife

Interviú presenta en su portada de esta semana a Shara Lecter, campeona de bikiki fitness y sub campeona de pole dance, que calienta la semana con un posado sexy. Además destapa como José Bretón, el acusado de asesinar presuntamente a sus dos hijos en Córdoba, gana peso en la prisión pese a estar en huelga de hambre, o los recortes sanitarios que se ceban con los españoles con menos recursos que tienen que acudir a dispensarios gratuitos para que les atiendan. La revista Interviú puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

En esta nueva edición el semanario presenta un reportaje titulado ‘José Bretón: Sus huelgas de hambre le engordan’, en el que informan que el acusado de asesinar presuntamente a sus dos hijos Ruth y José en Córdoba, ha protagonizado ya tres protestas de ayuno, y sin embargo, no pierde peso, todo lo contario.

“Llevo dos días sin comer ni beber nada. Voy a llegar hasta el final. A mí me tienen que sacar de aquí”. Bretón anunció sus intenciones la pasada Navidad. El médico de la prisión de Córdoba, donde está encarcelado desde el 21 de octubre de 2011 acusado de asesinar a sus dos hijos, inició el protocolo: había que tomarle la tensión y hacerle un reconocimiento cada día. También, pesarlo. Los documentos internos de la cárcel muestran que el 21 de diciembre, cuando inició su ayuno, Bretón pesaba 56 kilos y medio. Y que, tras once días sin comer ni beber, ya pesaba 59 kilos.

La portada de Interviú muestra el impresionante cuerpo de Shara Lecter por el cual se ha convertido en la merecedora del título de campeona de España de bikini fitness y subcampeona de pole dance. Sin duda, la figura de esta joven enfermera es una mujer de armas tomar que no deja indiferente a nadie.

Natural, con un escueto tanga negro, seduce con sus ojos claros y una envidiable figura posando con las manos en la cintura y lanzando una mirada desafiante a la cámara. En el reportaje, sin embargo, destapa toda la fantasía en un homenaje al mundo del cómic. La deportista se mete en la piel de una auténtica heroína que pasa por diversas aventuras.

NOCHE DE BATAS BLANCAS

La revista dedica esta semana un nuevo reportaje a las protestas contra los recortes en la sanidad española. La pasada semana se vivió un hecho histórico, el encierro de la sanidad pública, una noche de las ‘batas blancas’ en la cual médicos de Madrid pernoctan en sus ambulatorios en protesta por la privatización de 27 centros de salud.

Interviú acompañó al personal del Centro de Salud Gandhi, en el barrio de Bilbao, en su reclusión nocturna. La noche sirvió para reflexionar sobre los problemas que supondría dejar en manos privadas la gestión de los ambulatorios.

En 150 centros de salud de Madrid se vivieron escenas semejantes: compañerismo, buen humor y emoción contenida. Desde que aprobaron su oposición, es este el mayor reto al que se enfrentan tanto los veteranos facultativos como los jóvenes residentes.

UN DISPENSARIO ATIENDE GRATUITAMENTE A CIUDADANOS ESPAÑOLES

Los recortes en la sanidad se están cebando con los más desprotegidos, y no solo son inmigrantes irregulares. El semanario de referencia en el país, tampoco es indiferente a esta situación y presenta ‘Los excluidos de Mato’, un informe en el que pone como ejemplo las situaciones cotidianas que se presentan en el dispensario de San Antonio de Madrid que atiende ya de forma gratuita a españoles que han quedado fuera del circuito sanitario.

La reforma sanitaria impulsada por la ministra de Sanidad no solo lo ha dejado sin asistencia a extranjeros en situación irregular. Al dispensario de San Antonio, que regentan los franciscanos capuchinos en Madrid, llegan cada vez más españoles en busca de un médico o de fármacos que no pueden pagar. Pacientes para los que la sanidad ya no es universal, ni gratuita.

En este número de Interviú también se recuerda el calvario que está atravesando Chelo Baudín. En el artículo titulado ‘La herida olvidada de la marcha minera’, se pone de manifiesto como esta mujer salió a apoyar la marcha minera en Madrid, y recibió un pelotazo policial que la dejó entre la vida y la muerte. Ahora cuenta lo que ocurrió.

“Me apuntó directamente. Me di cuenta de que me iba a disparar y me di la vuelta. No se me olvidará el gesto de ese policía jamás…”. Es todo lo que Chelo Baudín recuerda de la manifestación minera del pasado 11 de julio en Madrid, que casi le cuesta la vida. Cuatro meses después y tras casi dos en la UCI entre la vida y la muerte, relata lo que ocurrió aquella tarde en el paseo de la Castellana.

PARQUE TEMÁTICO EN EL LÍBANO

La guerra y los conflictos armados siempre han tenido una cierta atracción en los seres humanos. El grupo islamista Hizbulá ha creado un fastuoso parque temático en Mlita (Líbano), para recordar los horrores de la guerra, concienciar de sus efectos y de paso hacer caja.

Hizbulá (Partido de Dios), el grupo político-militar libanés, ha decidido recordar los horrores de la guerra del Líbano de 2006 contra Israel levantando un suntuoso Museo de la Resistencia en las montañas de Mlita, donde el turista puede ver tanques destrozados o cascos de soldados abatidos.

Apenas a veinte kilómetros de la frontera con Israel, en las montañas libanesas de Mlita, el visitante puede recrearse viendo tanques del revés con los cañones anudados, cascos y botas de soldados israelíes abatidos, refugios de los milicianos de Hizbulá, armas, lanzacohetes, pasadizos… Un delirio sobre la guerra que libraron los guerrilleros del Partido de Dios y las Fuerzas de Defensa de Israel en 2006. Se llama Museo de la Resistencia para los Turistas y ha sido levantado por el grupo islámico chií que funciona política y militarmente en el Líbano y está financiado con dinero iraní.

CONCURSO CHICA INTERVIÚ 2012

También dedica en este número un amplio reportaje en su interior a la gala final del concurso Chica Interviú 2012. Entre las 500 participantes iniciales, y tras pasar las diferentes fases de selección en las que los lectores votaron a su candidata favorita, han dado como resultado cinco finalistas, y entre ellas fue elegida Daniela Botelho, una espectacular morena que fue coronada en una cita que se celebró la última semana de noviembre.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.