tacoronte>

Solicitan al Gobierno canario obras urgentes en los centros educativos

LUIS F. FEBLES/GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

El Consejo Escolar Municipal de Tacoronte, a través del Ayuntamiento, solicita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la impermeabilización de la cubierta del Colegio de Infantil Primaria María Rosa Alonso, de más de 45 años de antigüedad; la construcción de un cubierta para el área deportiva del Instituto Óscar Domínguez; y una nueva sede para el centro comarcal de educación para adultos.

Así, el alcalde del municipio, Álvaro Dávila (CC), asume y se compromete a instar a Educación que se incluyan dentro de las prioridades en infraestructuras a ejecutar por parte del Ejecutivo regional todas estas necesidades que fueron dirimidas en el último consejo escolar. Mientras desde el Consistorio local se han invertido durante este año 165.000 euros en trabajos de mantenimiento en los centros, algunos dependen directamente de la Consejería de Educación y, por ello, Dávila destaca que “ahora mismo son inasumibles para la Administración tacorontera”.

A la asamblea del Consejo Escolar Municipal asistieron más de 40 representantes de toda la comunidad educativa de la red pública de centros de enseñanzas no universitarias de Tacoronte, con presencia de sindicatos y representantes de la Corporación . En la reunión también se priorizó la evaluación de las instalaciones, sobre todo las consecuencias de las últimas lluvias y el nivel de afección de los colegios.

Otro de los asuntos que se abordó fue la búsqueda de fórmulas para implicar a los padres y madres en la educación de sus hijos. Todos los presentes apuntaron la necesidad vital de “la implicación familiar efectiva y presencial de los progenitores en la educación de los menores”.

Desde el grupo de gobierno (CC-PNC y PSC-PSOE), se trabaja para relacionar las ayudas educativa familiares con la ponderación efectiva de la familia. Dicha solicitud fue recogida con agrado y expresión de voluntad de colaborar por parte de los representantes del profesorado, madres, padres y alumnos.

PERMANENTE DEL CONSEJO
Por último, el ente escolar aprobó poner en marcha, próximamente, la permanente del consejo, para dar mayor eficacia y eficiencia al trabajo del mismo. Así las labores y competencias las coordinará el concejal delegado del área de Educación del Consistorio, Moisés González Miranda (PSC-PSOE).