VI Triangular Amigos de Vitolo>

Solidaridad en Clave de Ja

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Adeje

El Campo Municipal de Adeje registró anoche una fenomenal entrada, en la que se rozó el lleno, para poner un granito de arena en una nueva edición del Encuentro Amigos de Vitolo.

El futbolista tinerfeño optó este año por trasladar el partido al sur de la Isla ya que “si no habría sido imposible” celebrarlo, pero la apuesta decidida del Ayuntamiento de Adeje y de la Comarca Chasna-Isora (Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia) permitió, entre otras cosas, que Vicente del Bosque, seleccionador español, mostrara su apoyo acudiendo al encuentro para ser su padrino.

¡GRANDE, DEL BOSQUE!
El entrenador que llevó a la Roja a ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 mostró en Adeje su apoyo a tan loable iniciativa. Junto a Del Bosque, en el sur de la Isla, hubo un elenco de futbolistas tinerfeños, ya que Vitolo volvió a contar a su lado, una vez más, con jugadores de la talla de Pedro Rodríguez Ledesma Pedrito(FC Barcelona) y Jeffren Suárez (Sporting de Portugal).

Del Bosque agradeció a Vitolo su invitación, a la vez que apuntó que “es importante que todos ayudemos a los más necesitados especialmente en estas fechas”. Él, junto a Pedro Rodríguez, acaparó todas las miradas de los más pequeños que intentaron fotografiarse u obtener un autógrafo de dos de las personalidades más importantes del fútbol mundial.

También se dieron cita en Adeje Omar Ramos y Dani Hernández (Valladolid), Mario (Betis), Ricardo León (Sporting de Gijón), Acorán (Ponferradina), Airam Cabrera (Numancia), Xavi Annunziata (Huesca), Iriome (Villarreal B), Andriu (Real Unión de Irún) y Ayoze García. CD Marino y CD Tenerife estuvieron igualmente representados. Los primeros con Alberto Noah, Aarón Darias y Maykel Álvarez; y los segundos con Sergio Aragoneses, Suso Santana, Cristo Martín y Quique Medina (director deportivo).

TRES ‘EQUIPAZOS’
Como es habitual, el jugador del Panathinaikos (y auténtico organizador de este evento solidario) capitaneó una de las formaciones. En ella participaron el blanquiazul Suso Santana, Omar Ramos (Valladolid), Ayoze García (sin equipo), Andriu (Real Unión), Noah (Marino) y el exjugador Pier Luigi Cherubino. Además, jugaron otros deportistas como el campeón de España de boxeo Ibrahim López, el también boxeador Loren, los cantantes José (Almas Gemelas), Aridian e Iván Troyano, los DJ Darío y Ray Castellano, el humorista Juanka o los televisivos Baby Solano, Roberto González, Yael y Roberto Herrera.

El segundo equipo, con el barcelonista Pedro Rodríguez a la cabeza, estuvo formado por futbolistas como Dani Hernández (Valladolid), Maikel (Marino), Airam Cabrera (Numancia), Iriome (Villarreal B) o Cristo Martín (CD Tenerife), además de los exjugadores Ciani y Meji.

La citada formación quedó configurado también con Jonathan (hermano de Pedrito), los humoristas Servando, Panchita (En Clave de Ja), Jose (El Supositorio), Dani Calero, Rudi y Ruymán, los cantantes Jadel, el discóbolo Mario Pestano, Salvador Bisshopp (subcampeón olímpico de cálculo mental matemático), el deportista Darío Dorta, además de Juan Carlos Cabrera y Aarón López.

Por último, hubo un combinado de la prensa que estuvo reforzado, entre otros, por el humorista Jesús Farrais y el exfutbolista Cristo Marrero.