solidaridad>

Solidaridad en el García Sanabria

[apunte]Imágenes: JAVIER GANIVET[/apunte]

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La solidaridad sigue siendo una palabra talismán en Tenerife. La recogida de juguetes organizada ayer en el capitalino parque de García Sanabria por la cadena local Mírame Televisión, que dirige el incombustible Manuel Artiles, y el Cuerpo de Bomberos resultó todo un éxito de participación y asistencia (20.000 personas) y de recaudación, no en vano se consiguieron más de 25.000 objetos y material lúdico para los niños más desfavorecidos de la Isla.

La iniciativa comenzó a las diez de la mañana, con una cabalgata que recorrió una de las principales vías de Santa Cruz de Tenerife, la calle de Méndez Núñez, y a la que no faltaron los propios bomberos y un embajador especial de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que hizo las delicias de los más pequeños que acudieron a la cita.

La comitiva festiva concluyó en el afamado reloj de flores del parque, en cuyas escalinatas se desarrolló el epicentro de este acto solidario, que contó, además, con diversas exhibiciones y actuaciones musicales. Los juguetes donados serán ahora distribuidos por Cruz Roja, entidad que se coordinará para tal tarea con los servicios sociales de los 31 ayuntamientos tinerfeños. En esta actividad participaron también diversas empresas canarias.