Anaga Trail >

Solidaridad y recompensa

La Anaga Trail Solidaria dejó muy satisfechos a sus participantes, entre ellos, Josef Ajram. / SERGIO MÉNDEZ – JOSEFAJRAM.ES


JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La solidaridad los juntó y el recorrido por los montes de Anaga no consiguió separarlos. Los 200 deportistas inscritos para la Anaga Trail acabaron los 14 kilómetros con el ascenso al Pico del Inglés y la posterior bajada y retorno hasta Valleseco con la satisfacción de haber participado en una carrera preciosa y de haber contribuido, con la entrega de un juguete por participante, a que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de un Día de Reyes muy especial.

La Fundación Santa Cruz Sostenible, organizadora de la prueba, diseñó un recorrido tan duro como agradable por un paraje natural muy bonito y consiguió juntar un buen número de participantes pese a que las fechas son proclives a la celebración de eventos solidarios y carreras populares. Pero la ocasión valía la pena y como no había lugar para vencedores, todos los corredores transitaron con relativa tranquilidad por el recorrido con un ilustre compañero de viaje.

AJRAM, ENCANTADO

El triatleta y ultrafondista catalán Josef Ajram fue uno de los 200 corredores que participaron en la prueba solidaria. Ajram quedó tan encantado con el recorrido que señaló que en su intento de alcanzar el reto Red Bull Siete Islas incluirá el trayecto de ayer en su hoja de ruta. Ajram, que confirmó que hoy no correrá la San Silvestre Lagunera, manifestó en su página web que “este final de año en Tenerife está siendo increíble y provechoso”.