POLÍTICA >

Soria cree que el Gobierno debería recotar “gastos superfluos” como la televisión y la policía canarias

EFE |Madrid

El ministro de Industria, José Manuel Soria, considera “muy preocupante” que los Presupuestos de Canarias no estén haciendo el ajuste que se debería hacer en “gastos superfluos” de la administración pública, como la televisión regional o la policía autonómica.

“El presupuesto de la televisión autonómica, que es de 33 millones, es superior al que se dedica a promoción turística, que es el primer sector de la comunidad, o a industria y energía, sectores que tendrían que crecer en Canarias”, lamentó Soria en declaraciones a Efe.

El ministro también criticó que la policía autonómica de Canarias reciba 25 millones de euros, “mucho más” de lo que se destina a servicios esenciales.

“Yo creo que la policía autonómica hoy no es un servicio esencial y creo que otras cosas sí lo son y no se está haciendo el esfuerzo que se debe”, apuntó Soria.

El ministro recordó que siendo vicepresidente de Canarias propuso rebajar de nueve a seis las consejerías del Gobierno autonómico, que por cada consejería hubiera un sólo viceconsejero y que se redujeran las direcciones generales.

“Reduzcamos el sector público, el número de empresas públicas, porque en Canarias hay empresas públicas que con dinero público están haciendo competencias a empresas del sector privado que tienen la soga al cuello”, aseveró el ministro, quien subrayó que si no se hace este tipo de cosas “es normal que al final los números no cuadren”.