turismo >

Soria reconoce que Paradores transita a una gestión privada

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, negó ayer que el Gobierno vaya a privatizar la empresa pública Paradores, con varios centros en las Islas, y volvió a defender el plan de viabilidad de la compañía pública, que contempla un ERE a 644 trabajadores y el cierre de siete establecimientos, porque, si no se acomete, la entidad estará abocada” a un concurso, a la suspensión de pagos, al cierre total de toda la cadena y al ajuste de empleo a toda la plantilla”.

Durante la sesión plenaria de ayer en la Cámara Alta, Soria respondió que “no” se privatizará Paradores, aunque ha matizado que lo que ha propuesto la compañía es “que la gestión pueda pasar de pública a privada”.

Soria defendió que, “en términos de Hacienda pública, no es lo mismo que este servicio pase a manos privadas que una gestión directa o indirecta donde la provisión se mantiene pública, pero la gestión en manos privadas”. En este sentido, Soria reiteró su defensa del plan de viabilidad propuesto por la compañía para evitar el cierre de toda la red, “un concurso, la suspensión de pagos y un ajuste de empleo a toda la plantilla”.

El Gobierno “comparte, apoya, estimula las iniciativas que Paradores”.