Sorprendido cuando manipulaba el alumbrado público en Los Andenes

Manipulación alumbrado público en Los Andenes
A la persona se le intervinieron numerosos utensilios. / da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna sorprendió minutos antes de las cinco de la tarde de ayer a un individuo que presuntamente había forzado las cerraduras de acceso al habitáculo donde se encuentran ubicados los transformadores del alumbrado público en el barrio de Los Andenes, en Taco.

Concretamente, la USP pilló al luego imputado saliendo del cuarto de los transformadores, mientras realizaba servicios de vigilancia por requerimientos vecinales de consumo y/o tenencia de estupefacientes, tras observar que la puerta de acceso había sido forzada. Tras un registro del vehículo de P. L. R. N., de 54 años de edad y natural de La Laguna, se hallaron numerosos utensilios aptos para realizar tales daños y para la sustracción de cableado.

Al objeto de la valoración de los daños causados, por parte de Metesa, empresa concesionaria del alumbrado público en el municipio de la Laguna, se valoraron los daños causados en alrededor de 300 euros, dándose la circunstancia de que el habitáculo donde se hallan ubicados los transformadores había sido inspeccionado el día anterior por parte de la referida empresa.

El individuo ha sido imputado por la Policía Local por la presunta comisión de una falta de daños, siendo puesto a disposición ante el Juzgado de Instrucción número Tres de La Laguna.