LOTERÍA DE NAVIDAD >

El sorteo más esperado del año ya está en marcha

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El sorteo extraordinario de Navidad ha comenzado pasados once minutos de las nueve de la mañana y por primera vez sobre el escenario del Teatro Real, donde durante las próximas tres horas se repartirán más de 2.500 millones de euros en premios.

Los niños de San Ildefonso acaban de hacer su debut en el escenario del Teatro Real después de pasar los últimos nervios en las camerinos habitualmente reservados a grandes tenores y de coger fuerzas desayunando leche con cacao, bollos y zumos.

Las aproximadamente quinientas butacas están llenas de público de lo más variopinto ente los que podemos ver a Miliki, Merkel, varios “españolizados” y con disfraces diversos, llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

Junto a la novedad del lugar elegido, este año también se da la circunstancia de que se va a cantar el último premio “gordo” sin impuestos, ya que a partir del próximo año se tributará el 20 por ciento de los premios superiores a 2.500 euros.

Antes de introducirse en los bombos, los asistentes que lo han querido han podido comprobar que la bola con su número iba a ser una de las 100.000 que ya han empezado a girar.

No obstante, no todos aquellos que han querido podrán disfrutar del sorteo desde el interior del Teatro Real dado que multitud de personas se han quedado a las puertas ya que el aforo se ha completado sin poder dar cabida a todos.

Fuentes del Teatro Real han confirmado a Efe que el sorteo de la lotería ha obligado a modificar la fecha de dos de las funciones programadas, una del bailaor Luis Galván y otra para público infantil.

El primer premio, como el pasado año, está dotado con 4.000.000 de euros por serie (400.000 euros por décimo); el segundo, de 1.250.000 euros; y el tercero, de 500.000 euros.

La lista de los trece premios principales se completará con dos cuartos premios, dotado cada uno de ellos con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y ocho quintos premios, cada uno se llevará 60.000 euros por serie (6.000 euros por décimo).