LOS LLANOS DE ARIDANE >

Subida de la tasa de basura para reducir el déficit histórico


E. P.
| Los Llanos de Aridane

La subida del 15% en la tasa de basura de Los Llanos de Aridane acordada en el último pleno responde a la necesidad de hacer actualizaciones a un ingreso municipal que durante el mandato de los nacionalistas, con Rodríguez Marín a la cabeza, no se produjo. CC no hizo “los incrementos anuales que por responsabilidad debió hacer”. Así lo dijo el concejal de Hacienda, el popular Mariano Hernández Zapata, que justificó la medida en la necesidad de lograr el equilibrio y la reducción del déficit que este servicio genera. Se sitúa en torno a los 400.000 euros.

Los populares, en respuesta a las críticas del portavoz de los nacionalistas, acusaron a Rodríguez Marín de desarrollar una gestión “pésima” durante su mandato y subrayaron que “es necesario recordar que las entidades locales, ni en el más óptimo de sus casos ni el supuesto más eficiente de gestión, resultan autosuficientes para la totalidad de los servicios que prestan a los ciudadanos”. Defendió “el principio de estabilidad presupuestaria”.

SOLO 11 EUROS MÁS AL AÑO

El Partido Popular, en boca de su concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, aclaró que “la tasa de basura supone un incremento anual de 11 euros”.

Las recientes criticas del portavoz de CC por la subida de impuestos y su recriminación por la falta de recortes superfluos en los gastos del grupo de Gobierno fueron contestadas por Mariano Hernández, que expuso que la diferencia de los sueldos entre CC y el actual grupo de Gobierno está suponiendo un ahorro de 174.515 euros anuales.