Lotería de Navidad 2012 > La Palma

La suerte pasa discreta por La Palma y solo deja 6.000 euros de un quinto premio

Lotería Navidad 2012 - Quinto premio en La Palma
Aída Hernández vendió un solo décimo, expedido por la máquina, del quinto premio. / JUAN ARTURO (ACFI PRESS)

E. P. | Santa Cruz de La Palma

La Palma se quedó ayer, el gran día del sorteo de la Lotería de Navidad, con las ganas. Eso sí, un vecino que se mantuvo en el anonimato, disfrutó de la alegría de los 6.000 euros que le dejó un décimo del quinto premio que cantaron los niños de San Ildefonso pasadas las 11.00 horas de la mañana, el 11.419, expedido por la máquina del céntrico punto de venta ubicado entre el Cabildo y Correos y que le vendió Aída Hernández, satisfecha e interrogada por infinidad de curiosos.

La ilusión no pudo materializarse en premios más importantes y la diosa Fortuna pasó de largo por la Isla. Las administraciones de lotería de La Palma mantuvieron alta la confianza hasta que se cantó el último premio en el Teatro Real de Madrid.

En el municipio de Tijarafe se miraban unos a otros buscando caras de felicidad después de oír rumores de que el quinto premio se había vendido allí. Desgraciadamente, no fue así y la expectación de las primera horas dejó luego paso a una cierta decepción que los vecinos combatieron con la ilusión de cara al próximo sorteo de laLotería del Niño, el próximo 6 de enero.

Las administraciones con tradición en La Palma en el reparto de premios importantes, como la número 1 de Santa Cruz de La Palma o la de Tazacorte, se quedaron con las ganas de una celebración que se conformaron con ver en televisión mientras pensaban en el próximo año.