Santa Cruz >

Suscrito el convenio para rehabilitar Miramar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Viviendas Municipales que dirige la concejala Ángela Mena, suscribió el convenio que permitirá beneficiarse de las obras y mejoras contempladas en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) al bloque 26 del barrio de Miramar, en el Distrito Ofra-Costa Sur de la capital.

El presidente de la comunidad de propietarios del mencionado inmueble, Manuel Gallego Fernández, acudió a las oficinas municipales para rubricar el acuerdo que permitirá, entre otras actuaciones, mejorar la fachada, las cubiertas, el saneamiento, la accesibilidad y la adecuación a la normativa actual del edificio.

Esta iniciativa beneficiará a las 52 familias que residen en el bloque 26 de Miramar dentro de las actuaciones previstas en la segunda fase del ARI de esta zona de la capital tinerfeña. El presupuesto licitado para las mismas asciende a un total de 715.000 euros, desglosados en 292.500 euros que serán aportados por parte del mismo Ministerio de la Vivienda, 156.000 euros del Gobierno de Canarias, 97.500 euros el Ayuntamiento de Santa Cruz, 97.500 euros del Cabildo de Tenerife, 71.500 euros (1.375 euros por vivienda) que aportará la comunidad de propietarios del bloque 26 de Miramar. A partir de ahora, se abre un plazo de seis meses para la redacción del proyecto, obtención de las licencias y adjudicación de las obras y luego se otorgará 10 meses a la compañía que resulte adjudicataria.