TRANSPORTE >

Los taxis de Santa Cruz subirán sus tarifas

EFE |Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado hoy con el sector del taxi una revisión y actualización de las tarifas para equipararlas con la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) de los últimos cuatro años.

En la reunión mantenida hoy y en la que han estado presentes representantes de todas las asociaciones de autotaxis del municipio, se ha aprobado, entre otros asuntos, que la bajada de bandera pase de los 2,15 euros que se cobran en la actualidad a los 2,35 euros.

El kilómetro recorrido mientras tanto se incrementa de los 0,54 euros que rigen ahora hasta los 0,60 euros, según informa el ayuntamiento en una nota.

Los representantes del sector han planteado al Ayuntamiento que la última revisión del precio de las tarifas había sido en 2009 y que, desde entonces, no se había realizado ninguna modificación al respecto.

Una vez que los técnicos municipales informaron favorablemente a la petición solicitada por los taxistas ahora se procederá a remitir el acuerdo alcanzado al pleno del Ayuntamiento capitalino para el que los taxistas, de manera unánime, solicitan que sea de carácter urgente.

La nota indica que el concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, presentó un informe al sector en que se señala que Santa Cruz no tiene tarifa mínima, un aspecto que en muchas ciudades está entre los 3,75 y los 4 euros y que, en cualquier caso, el incremento propuesto de bajada de bandera está por debajo de las tarifas aplicadas en otras ciudades de características similares a Santa Cruz.

En cuanto al kilómetro recorrido, el coste propuesto tras esta subida seguirá siendo el más bajo de las ciudades españolas que tienen entre 200.000 y 240.000 habitantes.

En la reunión también se abordó la próxima implantación del sistema de turnos, que comenzará a aplicarse el próximo 7 de enero.

En cuanto a la subvención por cese de actividad de los taxistas, el Ayuntamiento, informa la nota, ampliará de 21 a 30 los beneficiarios de esta ayuda tras la culminación de los expedientes administrativos correspondientes.

Arteaga, en este caso, manifestó su confianza “en que los trámites se agilicen para que la ayuda económica pueda hacerse efectiva a la mayor brevedad posible”.