Teidagua quiere eliminar las facturas en papel

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La empresa mixta de abastecimiento de agua de San Cristóbal de La Laguna, Teidagua, ha iniciado una campaña de envío de SMS a los ciudadanos laguneros para fomentar la eliminación de las facturas en papel y apostar por las gestiones a través de la web de la compañía, lo que redundará en un menor gasto y en mayor comodidad y ahorro de tiempo para los clientes.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Teidagua, Javier Abreu, hasta el momento esta campaña ha tenido excelentes resultados, ya que “el número de altas se ha disparado en solo unos meses, llegando a las mil a finales de noviembre”.

Con anterioridad a esta iniciativa, el número de altas mensuales era de cinco, pero a raíz de esta, se ha incrementado a casi 60 diarias en las últimas fechas.

“El principal objetivo que perseguimos con esta campaña es el ahorro: ahorro en costes de gestión, en simplificación de procesos, en la promoción del desarrollo tecnológico a más sectores de población y reducir el impacto ecológico que genera el envío de miles de facturas impresas en papel”, señaló Javier Abreu.

De esta forma, el pasado 22 de noviembre se realizó un envío masivo de sms instando a los vecinos a acogerse a este servicio. La empresa responsable del abasto de agua potable en el municipio ha informado que seguirá trabajando en los próximos meses por incrementar el número de altas en este servicio, con el fin de facilitar las gestiones del cliente y reducir los costes de servicio e impacto ecológico.