Fuenlabrada-CD TENERIFE >

Toca volver a ganar fuera

Madrid C - CD Tenerife
Ante el Real Madrid C se logró el anterior triunfo a domicilio de los blanquiazules, el 7 de octubre. / ACAN

JOSÉ ANTONIO FELIPE (enviado especial) | Fuenlabrada (Madrid)

Para volver a conquistar un triunfo a domicilio Álvaro Cervera podría disponer de un once un poco más atrevido. No demasiado, ya que conociendo al técnico del CD Tenerife  no es amigo de alegrías ofensivas, ni de romper el equilibrio y el orden de la escuadra blanquiazul.

Pero si parece evidente que el equipo que dirige necesita un pequeño golpe de timón para volver a ser un conjunto con llegada y con más pegada; tal y como sucedía en los primeros partidos del curso actual, y que parece haberse perdido en los últimos choques sobre todo lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Es ahí donde los blanquiazules han ido perdiendo fuelle en los dos últimos meses. 63 días han pasado desde que el CD Tenerife ganó su ultimo encuentro lejos de la Isla. Y fue en Madrid precisamente; la victoria en Valdebebas ante el Real Madrid C ha supuesto, hasta hoy, la última ocasión que los de Cervera han regresado con los tres puntos en el bolsillo. Empate a cero en Guijuelo; empate a uno en Coruxo;  y derrota en Gijón, han sido los encuentros que ha jugado el equipo insular desde esa fecha, y que han significado 2 puntos de los 9 que se han disputado.

Es el momento de pasar al ataque. Ha estado más preocupado el conjunto blanquiazul de no perder, que de intentar ganar, aunque paradójicamente el técnico acusó a sus jugadores de ser demasiado ambiciosos en la cita con el Sporting B, lo que según Cervera les llevó a cometer un despiste defensivo y perder. Fue justamente en ese partido ante el filial blanco, donde apareció la pareja Ros-Medina en el doble pivote del centro del campo. Y ha sido ese el argumento más utilizado por los detractores de esa apuesta, el hecho de ser un Tenerife más defensivo cuando el navarro y el catalán coinciden en la medular. Es por tanto que la presencia del canterano Yeray se atisba como una novedad casi obligada para el partido de Fuenlabrada, si es que se pretende de verdad dotar de más presencia cerca del área rival al equipo en la cita hoy en Madrid, lo que llevaría a Medina a ser la pareja de Tarantino en el eje de la zaga. En las filas rivales, los fuenlabreños son una de las revelaciones de la competición, por lo que quieren ganar para continuar la imbatibilidad en casa, ya que no pierde en el Fernando Torres en lo que va de temporada. Lo mas normal es que Salmerón, viejo conocido del club blanquiazul, alineará al mismo equipo que se enfrentó al Guijuelo, con la duda de Anurbe que fue relevado en el partido anterior por una lesión en el tobillo. Un recién ascendido, que no renuncia a hacer algo grande en la categoría de bronce del balompié nacional.

JORNADA DECIMOSEXTA-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: FERNANDO TORRES
HORA: 18.00 (Teide Radio-FM 94.0).
ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega. Colegio cántabro