matanza en ee.uu>

Todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un disparo

AGENCIAS | Nueva York / Newtown

Todas las víctimas mortales de la masacre perpetrada el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, recibieron al menos tres impactos de bala, según ha revelado la autopsia. Un joven de 20 años mató a un total de 26 personas en el colegio, 20 niños y seis adultos, y después se suicidó. Además, el asaltante mató a su propia madre antes de irrumpir en el centro educativo.

El director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, H. Wayne Carver, quien realizó personalmente siete de las autopsias, explicó que entre los fallecidos hay 12 niñas, ocho niños, todos ellos de entre seis y siete años, y seis mujeres adultas. Carver indicó asimismo que los cadáveres tienen entre tres y 11 impactos de bala cada uno. Además, destacó que los niños llevaban ropas con “motivos infantiles”.

La totalidad de los 26 fallecidos en la escuela fueron clasificados como homicidios, explicó Carver, quien reveló que el atacante utilizó como arma principal un fusil de asalto.

Igualmente, las autoridades del estado de Connecticut dijeron hoy que han obtenido suficientes pruebas para hacerse “una imagen completa” del tiroteo de ayer en una escuela de esta ciudad, que causó 27 muertos.

Los investigadores han logrado en la escuela y en la casa del autor (que mató allí a su madre) “pruebas muy buenas” para esbozar “una imagen completa de lo que ocurrió”, el teniente Paul Vance.