caso kárate >

Torres Baena: “Nunca he abusado de nadie ni lo hubiera permitido”

FERNANDO TORRES BAENA, PRINCIPAL IMPUTADO EN EL CASO KÁRA
Fernando Torres Baena, principal imputado en el caso Kárate. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El principal procesado del “caso Kárate”, Fernando Torres Baena, ha aprovechado hoy el derecho a decir la última palabra antes de que el juicio quedara visto para sentencia para defender que él no ha hecho “nada malo”: “Nunca he abusado de nadie, ni lo hubiera permitido”, ha proclamado.

La Audiencia de Las Palmas ha concluido esta tarde, tras siete meses y medio de juicio, la vista oral del “caso Kárate”, en el que se juzgan los abusos sexuales que medio centenar de testigos dicen haber sufrido siendo menores de edad en la academia que regía Torres Baena, en unos hechos que se prolongaron durante 15 años.

Si al inicio del juicio solo Fernando Torres Baena se prestó a declarar, aunque para responder exclusivamente a las preguntas de su abogado, hoy los cuatro procesados han hecho uso del derecho a la última palabra para defender su inocencia.

“Yo no he hecho nada malo”, ha subrayado el principal procesado, al que el fiscal describe en su escrito de cargos como un “depredador sexual” que se valía de sus dotes de manipulación para organizar con sus alumnos “auténticas orgías sexuales” sin distinguir edad, sexo o número de participantes.