transporte>

Los trabajadores del tranvía descartan la huelga indefinida

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Los empleados de Metropolitano de Tenerife han descartado, al menos de momento, iniciar una huelga indefinida, al logar ayer un principio de acuerdo entre la empresa de transportes propiedad del Cabildo y el comité de empresa, según señalaron a este medio fuentes de los trabajadores. Los empleados del tranvía habían decidido, en caso de no llegar a buen puerto, convocar la protesta de manera indefinida, como ya ocurrió durante la Noche en Blanco de La Laguna, en señal de queja por el despido de dos conductores la pasada semana. Finalmente, ambas partes, después de varios días de reuniones, llegaron en la tarde de ayer a un entendimiento.

VOTACIÓN DE TODA LA PLANTILLA
A pesar de que todo el comité de empresa votó a favor de la suspensión de la huelga, esta medida, al igual que las ofertas de elaboración del nuevo convenio colectivo, deberán ser refrendadas por el resto de la plantilla. Por eso, se prevé que el lunes, una vez se concluya esta semana con la redacción del citado documento, los empleados votarán a favor o en contra de la decisión adoptada. Aun así, tanto el comité como la propia empresa se mostraron ayer satisfechos del punto de encuentro alcanzado, en el que aseguraron: “Los dos cedimos”.

Uno de los puntos que estaba sobre la mesa fue la situación de las dos personas despedidas en días pasados. Así, según confirmaron fuentes de la compañía, una de las personas afectadas será incorporada a otro departamento de la compañía, mientras que con el otro despedido se ha llegado a un acuerdo económico. Insistieron en que ambas personas han aceptado la oferta dada por Metropolitano.