sucesos >

Tres afectados por inhalación de humo leve en el incendio de una vivienda en un edificio de Las Palmas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Dos hombres de 24 y 45 años, y una mujer sin identificar, han resultado afectados por inhalación de humo de carácter leve tras el incendio de una vivienda en la calle Manuel de Falla, en el barrio de La Paterna, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Segun informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 13.12 horas varias llamadas informaban de un incendio en una vivienda ubicada en la última planta de un edificio de cuatro alturas en La Paterna.

Activados los recursos de emergencia al lugar, efectivos de bomberos del municipio capitalino llevaron a cabo las tareas de extinción del fuego y ventilaron el edificio.

Mientras, el médico del vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a tres afectados que posteriormente fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros sanitarios.

Dos hombres de 24 y 45 años presentaban en el momento inicial de la asistencia una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrin. Por su parte, una mujer sin identificar que también presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud Cuevas Torres.

Además hasta la completa resolución del incidente, el personal sanitario del SUC se mantuvo operativo en el lugar del incendio para servir de apoyo a los recursos intervientes y prestar asistencia en caso necesario a los vecinos del inmueble.

Los efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía aseguraron la zona, facilitaron el acceso a los vehículos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.