inmigración irregular >

Tres helicópteros participan hoy en la búsqueda de desaparecidos en Lanzarote

EFE | Arrecife

Las tareas de búsqueda de los inmigrantes que ayer se dieron por desaparecidos al naufragar una patera en las proximidades de Lanzarote se iniciarán a las 09.00 horas y en ellas participarán tres helicópteros y dos embarcaciones.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario dijeron a Efe que en la búsqueda participarán hoy embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y helicópteros de Guardia Civil, Ejecutivo regional y Salvamento Marítimo.

La desaparición de los inmigrantes se produjo durante la madrugada de ayer cuando una patera en la que viajaban veinticinco personas naufragó al colisionar con una patrullera de la Guardia Civil que había salido a su encuentro.

Diecisiete de los ocupantes de la embarcación fueron rescatados con vida, mientras que ha sido recuperado un cadáver y se busca los cuerpos de otras siete personas.

La embarcación había partido de Sidi-Ifni, en Marruecos, y naufragó en las proximidades de la zona de El Jablillo, en el municipio lanzaroteño de Teguise.