tazacorte>

UB ve irregularidades en la concesión del quiosco de la avenida del Emigrante

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El portavoz de Unión Bagañeta (UB), Juan Miguel Rodríguez, denunció en un comunicado que la concesión administrativa del quiosco de la avenida del Emigrante, en El Puerto de Tazacorte, “no se ajusta a la legalidad”. Para el edil, “son diversas las irregularidades cometidas por el grupo de Gobierno de PP-PSOE, con el expediente de adjudicación”.

Rodríguez explica que “la edificación de dos plantas que se ejecuta no se ajusta al proyecto originario redactado por la oficina técnica”. Lo que, a su juicio, “puede llevar a interpretaciones, como que se pudiera estar beneficiando al posible concesionario y éste construyera un quiosco a su gusto y no de la Administración”.

Además señaló que la edificación, por encontrarse en zona de servidumbre marítimo terrestre, “era preceptivo pedir permiso a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que no se solicitó”. Rodríguez indicó que “en zona de servidumbre está totalmente prohibido construir un quiosco de hormigón y menos de dos plantas”.

Además alega el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Tazacorte que “se ha ido en contra del planeamiento municipal, cometiendo un disparate medioambiental, ya que este quiosco lo ubican en una zona verde donde no se permiten estos usos”. Además, aseguró que esta “mala ubicación” entorpece el desarrollo del proyecto del frente marítimo de El Puerto.
Por último, la misma fuente advirtió de que su grupo político estudia denunciar este “desatino urbanístico a cualquier organismo para que pare tal desenfreno”.