Universidad Europea de Canarias >

La UEC subraya que la obra de su campus se iniciará “sí o sí” en 2013

FIRMA CONVENIO UNIVERSIDAD PRIVADA UEC
La firma del convenio tuvo lugar ayer en la sede de la UEC. / MOISÉS PÉREZ

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El director general de la Universidad Europea de Canarias (UEC), Carlos Díez de la Lastra,
resaltó ayer el balance “claramente positivo” de los dos primeros meses de andadura de esta institución radicada en La Orotava, y subrayó el “alto grado de satisfacción” de los alumnos con los estudios que se imparten de forma provisional en la denominada Casa Salazar.

Díez de la Lastra comentó que las gestiones para comenzar la obra del campus definitivo de la universidad “están bastante avanzadas”, si bien no adelantó fechas ni la empresa que finalmente lo ejecutará. “Las obras comenzarán en el próximo año sí o sí, no nos queda otra”, remarcó. Y es que los trabajos -que se ejecutarán en una parcela en la zona de San Agustín- deben comenzar lo antes posible. El Gobierno canario concedió en junio pasado la autorización provisional a la UEC para iniciar su actividad lectiva antes de lo previsto, permiso que perderá en 2015 (así lo marca la ley correspondiente) si en esa fecha no se han cumplido los compromisos asumidos en relación con los edificios contemplados en la memoria que justificó el reconocimiento de la que es la primera universidad privada que se instala en las Islas.

Díez de la Lastra, el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el primer teniente de alcalde de la Villa, Francisco Linares, estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración que la UEC y el Consistorio han suscrito para el presente y próximo curso, mediante el cual los habitantes de ese municipio norteño se beneficiarán de condiciones favorables para estudiar no solo en este centro privado, sino en otros nacionales adscritos a la red Laureate International. Así, habrá un descuento del 10% a los alumnos residentes que se matriculen en algunos de los cursos de grado y posgrado. Del mismo modo, las pruebas de ingreso a los estudios ofertados serán gratuitas para los estudiantes locales que quieran realizar sus estudios allí. El acuerdo también permite ofertar seis becas, asignadas en función del nivel de renta y el expediente de los solicitantes, dos con una subvención del 50% sobre el importe total de la docencia y otras cuatro con un descuento del 25%.

El director general de la UEC comentó a este periódico que la llegada del primer grupo de alumnos extranjeros a la UEC se pospondrá a enero, mes en el que vendrán entre 15 y 20 estudiantes procedentes de Brasil.