economía >

UGT anuncia una nueva gran movilización en la primera quincena de marzo

EUROPA PRESS | Logroño

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, anunció ayer que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocará una gran movilización europea en la primera quincena del mes de marzo para defender “alternativas” a las políticas que están llevando a cabo los diferentes gobiernos europeos.

Méndez, que hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en La Rioja, reconoció “que todavía hay que perfilar el alcance y la forma de esta movilización” a escala europea.

El secretario general de UGT resaltó que el motivo de este nuevo llamamiento será “la defensa de alternativas a favor del crecimiento económico, el empleo, la defensa del modelo social europeo y de rechazo a las políticas mal llamadas de austeridad que están produciendo un aumento del sufrimiento de la población”.

Méndez señaló que le llama la atención que el comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, empeore todas las previsiones del Gobierno de España, “cuando es el que con más fidelidad y entusiasmo sigue las orientaciones de la CE, por lo que si empeora sus previsiones, deberían decir como mínimo que han fracasado”. “En vez de reconocer que han fracasado, siguen empecinados en mantener estas políticas”.