santa cruz>

Unas 500 personas se dan cita en el Encuentro de Entidades Vecinales

fp entidades ciudadanas138092.jpg
Más de 120 colectivos participaron en el encuentro, impulsado desde el Ayuntamiento capitalino. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer el Encuentro de Entidades Ciudadanas, donde más de 500 personas de un total de 120 colectivos de todo el municipio, se reunieron para disfrutar de un día de convivencia lleno de actividades y sobre todo, de mucha participación ciudadana. A la cita, en la zona del Castillo Negro, que comenzó en torno a las 11.30 y concluyó a alrededor de las 22.00 horas también acudió la concejal de Participación Ciudadana, Yuri Mas, acompañada por el director del área de Negocios de La Caixa, Óscar Javier Fernández.

Durante más de diez horas se sucedieron numerosas actividades, donde destacan los talleres las charlas y los debates entre los vecinos. También se llevaron a cabo actuaciones musicales y de danza, con la intervención de grupos folclóricos de todo el mundo, bandas de rock y de jazz, e incluso de algunas murgas, como la popular Jocikudos. Además, se diseñaron actividades para los niños con castillos hinchables, cuentacuentos, ludoteca, etcétera y actividades deportivas.

Los propios vecinos fueron los encargados de diseñar y organizar este encuentro de entidades que ha sido impulsado por el Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Yuri Mas. Asociaciones de vecinos, de mujeres, LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), clubes deportivos, colectivos de inmigrantes, centros culturales y asociaciones juveniles ponen en práctica todas las actividades aprendidas a lo largo de este año en una jornada que promociona la interculturalidad y la democracia participativa en un espacio de sensibilización en el movimiento asociativo local.

Bermúdez agradeció la excelente acogida que tuvo el encuentro, al tiempo que destacó “la predisposición de los vecinos a la hora de trabajar en proyectos que redundan en el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad”. Quiso aprovechar el acto para realzar la tarea que realizan las entidades ciudadanas a la hora de formar parte de las decisiones de las administraciones públicas.

Asimismo, recordó que “las sociedades más avanzadas son las que tienen unos colectivos de ciudadanos más organizados, que proponen iniciativas tanto a las entidades públicas como a las privadas”. Por último puntualizó que “este proyecto realza el trabajo de los ciudadanos que son los que construyen las sociedades y los verdaderos protagonistas”. Por su parte, Mas agradeció la presencia de los vecinos y su involucración en este proyecto y animó a acudir.